"ME MUEVO CON EL INFINITO, EN EL PODER DE LA NATURALEZA Y DE LA CURACIÓN (mensaje de un maestro)

ESTAR CON VOSOTROS PARA MI ES UN COMPROMISO QUE SIENTO E VIVO DÍA A DÍA, HE VENIDO HACER ESTE TRABAJO CON MUCHO AMOR Y PRINCIPALMENTE HUMILDAD, ESTOY PARA ENSEÑAR, MAS TAMBIÉN APRENDER, SOLO SOY UNA PERSONA QUE ES UTILIZADA COMO UN VEHÍCULO, PARA TRASMITIR CONOCIMIENTOS APRENDIDOS ATRAVEZ DE MUCHOS ANOS DE ESTUDIOS DE LA TERAPIA HOLISTICAS. ESTOY PARA APOYARTE Y ALIVIARTE DE LAS DOLORES DEL ALMA, AYUDARTE A ENCONTRAR SEGURIDAD EN SI MISMO, A CONOCERTE INTERIORMENTE, Y INTRODUCIRTE EN UN AMBIENTE DE ARMONIA LLENO DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES COMPARTIDOS CON AMIGOS DE VARIAS CIUDADES Y PAÍSES. AYUDAR A CONECTAR TODOS MIS HERMANOS A LA ESENCIA E DEJAR QUE SE MANIFESTE SU PROPIA LUZ. PORQUE TODOS SOMOS HERMANOS E TENEMOS POR IGUAL ESTA LUZ, SOLO QUE CADA UNO ESTAMOS VIBRANDO EN UNA FRECUENCIA DISTINTA. QUIERO ENSEÑARTE A SE CONECTAR CON SU PROPIA LUZ, DE DISTINTAS FORMAS, Y LO PRINCIPAL CONSEGUIR QUE SE MANTENGA, POS CON LA VIDA QUE LLEVAMOS HOY EN DÍA LLENA DE PREOCUPACIONES, AGOBIOS Y AJETREOS, UN MONTÓN DE PROBLEMAS Y PREOCUPACIONES, SABEMOS TODOS QUE ES DIFÍCIL SE MANTENER POSITIVO. QUE CON ESTAS INFORMACIONES TU VIDA SE TORNE UN PARAÍSO. PARA ESTO TENGO DENTRO DE ESTA PAGINAS VARIAS VENTANAS CON DISTINTAS INFORMACIONES, DE CURSOS, CON MENSAJES INSTRUCTIVAS, SOBRE COMO EQUILIBRARTE Y SANARTE, E CON TODO QUE APRENDÍ ESPECIALMENTE PARA AYUDARTE. UN CALOROSO SALUDO: SANSHARA

jueves, 28 de marzo de 2013


ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS
Introducción, necesidad de esta iniciativa
Las necesidades de los niños actuales son muy diferentes de lo que estábamos  acostumbrados.
Son niños con un alto nivel de inteligencia, una sensibilidad especial, una capacidad  mayor de empatía, un psiquismo desarrollado, unos valores altruista……..
Muy a menudo estas características chocan  de frente con el sistema educativo que pone todo el enfoque en lo racional, analítico, lo lógico, en definitiva en un solo hemisferio cerebral ignorando el otro lado, el emocional, intuitivo y artístico.
Para que los niños se desarrollen saludablemente con equilibrio emocional necesitan herramientas y enseñanzas  prácticas, que abarquen la totalidad de sus capacidades.
Estas por ser muy elevadas, y tener inteligencias múltiples necesitan ser atendidas, pues en caso contrario fácilmente son mal comprendidas,  derivados a diagnósticos de hiperactividad, déficit de atención etc, todavía peor, como consecuencia medicados con substancias farmacológicas de serios efectos secundarios, que para nada  soluciona la problemática que se presenta en las aulas de los colegios, o en los espacios familiares por el excesos de energías mal canalizados.
La Asociación Educ-Artes trabaja desde el año 2005 dando talleres, organizando congresos, formando profesores y  padres, así como  talleres de  diferentes materias para los niños.
En estos talleres trabajaremos con diferentes técnicas que al mismo tiempo le sirve de juegos, experimentación, relax, socialización, y lo más importante les ayudan a descubrir que pueden manejar su energía interna desde pequeños, conllevando una elevación de autoestima, mejoría en las relaciones, mejores resultados escolares, mayor capacidades para ocupar sus lugar en el mundo.

PROGRAMA DE LA ESCUELA DE VERANO DE 1 AL 31 DE JULIO.
UNA VACACIONES DIFERENTES
CONTENIDOS
Este programa está diseñado para que los papas y mamas que trabajan, o que desean un progreso diferente para sus hijos puedan dejarlos en una escuela distinta, con un entrenamiento que no solamente se encargan de la diversión, también le enseñan practicas y herramientas en los aspectos  terapéutico, artístico, emocional y social.





Pinturas de mándalas  se convierten en importantes herramientas para ayudar a los niños en el desarrollo de su intelecto, creatividad.
Potencian la concentración y favorece la estimulación del hemisferio cerebro: el creativo, intuitivo, obtienen flexibilidad de pensamiento y de acción, Reafirmar las habilidades de disciplina, exactitud y precisión, los relaja de forma natural, fomenta la iniciativa personal y estimula  su imaginación favoreciendo la libre expresión.

A través del dibujo, uso del color y diferentes técnicas grafo plásticas, el niño expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo. En resumen, el mándala trata de reproducir un mundo ordenado, donde la simetría del dibujo y su composición equilibrada transmiten la idea de perfección y armonía en lo cual repercute directamente en el equilibrio interior del niño.

                                                             




Relajación- esta es una práctica sencilla que todos los niños deberían integrar diariamente como una necesidad similar a la ducha o la comida diaria. De hecho se ha comprobado en los colegios donde se realiza, que los mismos niños una vez experimentados sus efectos, reclaman su práctica. Este ejercicio no necesita más de 10 o 15 minutos al día. Su hábito ayuda a prevenir el estrés,  administrar los niveles de energía y nutrirse de su propia energía interior para un mayor bienestar. Utilizamos la respiración, las técnicas de visualización, y frecuencias elevadas con los cuencos tibetanos.



Musicoterapia: A un niño le ayuda mucho para mejorar el aprendizaje, la coordinación motora, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, las habilidad académica, social y motora entre otros. Pero, sobre todo le entrena para organizarse a nivel interno. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos Cuanto antes se exponga la música al niño más beneficios le aportarán, sea como terapia o sea como uso lúdico, siempre que se le administre frecuencias de alta vibraciones y armonía










Yoga- tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Además de aportarles fuerza, movilidad y elasticidad les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo a modo de juego e incorporando imágenes de la naturaleza, puedes enseñarles a tus hijos  una terapia muy recomendada para tratar la hiperactividad infantil ya que trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso contribuyendo a que el niño se centre en los ejercicios y consiga calmarse.




Reciclaje Emocional-  este taller esta diseñado para entrenar a los niños a gestionar su energía interna, emociones y pensamientos, de forma que contactando con su propio poder interior, aprendan que las emociones son una energía que pueden manejar ellos mismos, y no algo que “sucede” independientemente de su voluntad. Aumenta su autoestima y da claridad en la percepción de sí mismo, esto es el principio del autoconocimiento.









Iniciación a la Cromoterapia: Se considera como la ciencia que usa los colores para restablecer el equilibrio físico-energético,  se generan diversos estímulos positivos en el cerebro, en la mente, y emociones. Es así como las tonalidades también se utilizan para lograr estados de bienestar en los niños.

 

Efectos psicológicos de los colores

Rojo: Este color da energía, vitalidad, combate la depresión y estimula la acción.
 (Y no se recomienda en niños hiperactividad o agresivos, y en situaciones donde es necesaria la concentración, como leer. Este color atrae mucho la atención visual.)
Amarillo: Estimula la actividad mental. Se utiliza el color amarillo en niños con poca concentración. Se recomienda utilizar el amarillo, para promover la actividad intelectual en los niños con dificultades de aprendizaje. También es un color que inspira energía y optimismo, lo que repercute en la alegría.
Naranja: Este color combina los efectos psicológicos del color rojo y amarillo. Es decir, energía y alegría. En tonalidades suaves expresa calidez, estimula el apetito y la comunicación, en tanto que las tonalidades más brillantes incitan la diversión y la alegría.
Azul: Este color es esencial para tranquilizar y calmar a los niños. Es un color que produce paz y sueño. Se utiliza mucho en tono pastel para relajar.
Violeta: Estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, un color  muy  importante en la meditación, la inspiración y la intuición. La creatividad, la inspiración, la estética, la habilidad artística y los ideales elevados.
Verde: Genera armonía y produce calma sobre el sistema nervioso. Un color ideal para relajarse.




Reiki - Muchos padres recurren a un tratamiento de REIKI para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres etc. Nosotros aconsejamos que los niños desde pequeños aprendan esta técnica sencilla como prevención en las situaciones, en forma de establecer hábitos saludables que les puedan ayudar en futuras situaciones de malestar, desequilibrios emocionales etc. También es una excelente forma de comunicación entre los niños que potencia sentimientos positivos y evita las relaciones violentas.





Técnicas de Comunicación no Violenta- esta es una técnica sencilla y profunda basada en las enseñanzas de Marshall Rosemberg de Cuatro Pasos  que entrena a los niños para comunicarse hablando desde las propias necesidades y la transparencia en lugar de poner el foco fuera de ellos. Disuelve así los hábitos de culpabilizar a los demás y  les enseña a tomar la propia responsabilidad de sus necesidades y emociones.
Realizamos   prácticas  en círculos a la manera  de los indios  nativos americanos, en los que se  pasan  el bastón para el turno de palabras, enfatizando el respecto  y el amor al otro y a uno mismo.















Resolución de Conflictos. En este taller trabajamos con el Viaje al Corazón y  con ejercicios de prácticas basadas en las enseñanzas de Gandhi  donde los niños,  son conducidos al lugar sagrado del corazón donde todos somos Uno aprendiendo asa a ponerse en el “zapato del otro”, fortaleciendo la Empatía, el amor y la generosidad




Meditación – esta es una práctica importantísima en el desarrollo mental del niño es de gran ayuda para la concentración, el aprendizaje y la calma.
Ideal para ayudar  a los niños con  síntomas  de hiperactividad y déficit de atención. Son  tales los beneficios de la práctica de la meditación y los resultados positivos en el manejo de la energía mental y emocional, que se está instaurando su práctica en los colegios de diferentes países, entre ellos USA llegando a proponerla en algunos estados como asignatura  obligatoria








EDADES COMPRENDIDAS ENTRE  6 A 10 AÑOS
HORARIOS:
 DE 10:00 14: OO
OTRAS NECESIDADES (CONSULTAR)
PRECIO: 160 EUROS MES (PARA LAS INSCRIPCIONES ANTES DEL 15 DE JUNIO)
PRECIO: 180 EUROS – (POSTERIOR  A LA FECHA DEL 16 DE JUNIO)
DÍAS SUELTOS: 20 EUROS



MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Teléfonos: 607544082 / 666332376
IMPARTIDO POR:




CARMEN ACEVEDO FERNANDEZ- BALBUENA
-PSICÓLOGA TERAPEUTA DE NIÑOS  ESPECIALISTA EN PROCESOS DE CAMBIOS DE CONDUCTA.
TERAPEUTA FLORAL
-HA IMPARTIDO TALLERES DE RECICLAJE EMOCIONAL,  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS  COMUNICACIÓN NO VIOLENTAS EN MAS DE 40 CENTROS ESCOLARES.
-IMPULSORA Y COORDINADORA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN HOLISTICA PARA PADRES Y PROFESORES.
- ORGANIZADORA DE CONGRESOS PARA EL CAMBIO DE PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN.




MAVIONE APARECIDA PEREIRA DA SILVA
MAESTRA DE REIKI
MONITORA DE YOGA
TERAPEUTA HOLISTICA
AROMATERAPIA
SANERGIA
MUSICOTERAPEUTA
QUIROMASAJISTA